Piden explicaciones sobre la prevención de la Gripe A

Obtuvo dictamen un pedido de informes en la Comisión de Salud. El legislador Claudio Heredia presentó el proyecto, donde le solicita al Gobierno porteño tomar medidas para evitar la epidemia.

La Comisión de Salud acompañó un proyecto de resolución, a través del cual el diputado Claudio Heredia (FpV) solicita información sobre la Gripe A.

“Hoy vemos el avance de la Gripe A en todo el país y ante esta propagación debemos actuar rápidamente para evitar una epidemia en la Ciudad”, expresó el legislador.

Heredia pidió que “las autoridades sanitarias tomen las medidas necesarias para la concientización y la atención de la ciudadanía en general y posibles casos en particular”.

El pedido de informes solicita que se indique la cantidad de casos probables y efectivos; cantidad de vacunas ya adquiridas por el Gobierno de la Ciudad, detallando la cantidad de dosis entregadas en cada uno de los efectores públicos de la Ciudad, y número de aplicaciones realizadas por cada uno de ellos.

También “si se está llevando adelante una campaña de vacunación y un plan de difusión; si se han elaborado protocolos de prevención y atención para situaciones de brote; si se ha desplegado un plan de prevención en hospitales, centros de salud, escuelas, jardines de infantes, guarderías, geriátricos y hogares de la tercera edad; y también si el trabajo que se realiza desde la Ciudad se desarrolla coordinadamente con los ministerios de la Provincia y la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password