Apuntan contra “la falta de control” en la Ciudad

Los legisladores Gabriel Fuks y María Rosa Muiños criticaron la política de controles por parte del Gobierno porteño.

En el marco del 5to encuentro del Ciclo “Economía a los barrios”, organizado por la Cátedra Abierta de Economía Aldo Ferrer, el legislador porteño Gabriel Fuks, junto a su par María Rosa Muiños, se refirió a “la falta de políticas de control” por parte del Gobierno de la Ciudad.

En primer lugar, el diputado celebró “estos nuevos espacios de debate” que “son necesarios para la reorganización política del movimiento y la reconstrucción de los lazos con las mayorías populares”.

Por otro lado, apuntó a “la falta de controles por parte del Estado”. “En la ciudad hemos visto cómo el Gobierno porteño tiene como política el desmantelamiento de los organismos de control por parte del Estado”, denunció.

Y continuó: “la Agencia Gubernamental de Control (AGC) tiene la virtud de estar en constante connivencia con lógicas empresariales delincuenciales, donde sus políticas tienen que ver con un no control, que con preservar a los ciudadanos de estas prácticas negativas, como lo vimos en la tragedia de Time Warp”.

En tanto, Muiños -impulsora del ciclo de la Cátedra Aldo Ferrer- se expresó en sintonía con los dichos de Fuks e insistió que “el Gobierno porteño no hace más que seguir una tradición de una política de no control y de justificación de los déficit que tienen dichos organismos. Esta es una decisión política que se viene repitiendo desde hace años en la Ciudad”.

El encuentro que reunió a distintos referentes y miembros de distintas organizaciones también contó con la participación de la legisladora Silvia Gottero (FpV), la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, y el director del Hospital Garrahan, Oscar Trotta.

En la mesa debate disertaron junto al diputado, el ex Secretario de Industria bonaerense, Sergio Woyecheszen; el ex director del Banco Nación, Matías Kulfas; el Secretario General del Partido Justicialista de la Comuna 2, César Brandon; y el profesor e investigador de la UBA, Juan Manuel Vázquez Blanco.

La Cátedra Aldo Ferrer ya ha realizado encuentros previos en las Comunas 3, 8 y 6, que han contado con la participación del presidente del Parlasur, Jorge Taiana; del ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos; la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura; el ex Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password