Cristina denunció a Bonadio y Stolbizer

La querella contra la diputada es por “difamación, calumnias e injurias”. Al salir del edificio de Tribunales, la expresidenta trató a la líder del GEN de “mala, burra e ignorante”.

Con mucha menos espectacularidad que cuando en abril se presentó para ser indagada en la causa dólar futuro, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se apersonó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para notificarse de su procesamiento y el embargo trabado por el juez Claudio Bonadio.

La exmandataria aprovechó su visita para presentar una denuncia contra ese magistrado y también, como había anticipado el día anterior, contra la diputada nacional Margarita Stolbizer, por la última denuncia que ella promovió contra la expresidenta.

Tras apersonarse en el despacho de Bonadio, Fernández de Kirchner se desplazó al quinto piso de Comodoro Py para ver al fiscal Gerardo Pollicita, ante quien formalizó sus denuncias. En el caso de Stolbizer, por “difamación, calumnias e injurias”.

Cristina acusa al magistrado de haberle pasado a la diputada del GEN información conseguida en los allanamientos realizados a sus propiedades, a partir de lo cual realizó su última denuncia en la que pide a la Justicia verificar si la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia tienen millones de dólares ocultos en cajas de seguridad no declaradas, como así también cuentas bancarias no incluidas en las declaraciones juradas.

El escrito reitera expresiones formuladas por Cristina en su cuenta de Facebook, señalando que Stolbizer “amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir”.

Al salir de Tribunales, la expresidenta fue abordada por los periodistas, ante quienes sostuvo que “quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del Poder Judicial reviste caracteres ridículos”. Sostuvo que “lo único que hice en el juzgado fue firmar una notificación que ya se había hecho con mi letrado, quien apeló mi procesamiento en la causa del dólar futuro”.

Apuntó además que “el tiempo que estuve acá no fue por el dólar futuro, sino por una denuncia que efectué a Bonadio y a Stolbizer por una falsa denuncia, una de las tantas denuncias que esta señora propaga contra mi y mi familia, que tuvo origen en el episodio de un allanamiento ordenado por Bonadio en mi domicilio, con lo cual evidentemente estamos ante un tráfico de información y documentación y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora”.

También confirmó haber dolarizado sus ahorros tras la apertura del cepo cambiario, con el siguiente argumento: “Dolaricé mi ahorros porque no sé que hace esta gente con la economía”. La expresidenta recordó que en 2012 había pesificado sus ahorros en dólares para dar el ejemplo en tiempos de cepo -“debe haber sido el único caso en el mundo”, resaltó-, y ahora señaló que procedió a dolarizarlos, tras haber sido afectada “por el 50% de devaluación” impulsada por este Gobierno.

Sostuvo que esa información es “público y notorio” y fustigó luego a la diputada Margarita Stolbizer señalando que “si a la maldad se le suma la ignorancia, es peligroso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password