El Congreso homenajeó en Tucumán a los próceres de la Independencia

El acto fue encabezado por las autoridades de ambas cámaras parlamentarias en la Casa Histórica de dicha provincia.

La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, junto a la Legislatura tucumana, homenajearon en la Casa Histórica de Tucumán a los próceres de la patria en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; por el titular de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“El Bicentenario de la Independencia refleja el reencuentro de todos los argentinos”, enfatizó Monzó, quien destacó la “decisión política de sesionar en Tucumán como un símbolo de unidad”.

“Es un hecho inédito en la historia de nuestro país que los representantes del Congreso Nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así revalorizar los anhelos de federalismo de quienes pelearon por nuestra Independencia”, sostuvo el titular de la Cámara baja.

Antes de participar de una sesión especial, los legisladores recibieron una medalla conmemorativa en la Casa Histórica de Tucumán y participaron del descubrimiento de una placa en honor a la jornada del Bicentenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password