En una carta, Carrió le presentó a Vidal sus argumentos contra Bressi

La diputada le aclaró a la gobernadora que conoce “su buena fe” y su “voluntad de lucha contra el narcotráfico”, pero ratificó críticas contra el jefe de la Policía bonaerense

La diputada nacional Elisa Carrió le envió este miércoles una carta a María Eugenia Vidal con sus argumentos para acusar al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser “uno de los cómplices del narcotráfico”, aunque en ella destacó la “buena fe” y la “voluntad de lucha contra el narcotráfico” de la gobernadora.

“Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz -jefe del Servicio Penitenciario- por el caso del penal de Magdalena”, comienza la carta.

Y agrega: “Conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico, sabemos que es a lo que nos comprometimos todas en la provincia de Buenos Aires. Pero sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto, vengo investigando hace veinte años”.

Carrió le advirtió además que no cree que “parte de la policía esté jugando para la gobernadora” y que “hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús”, tierras del intendente del Pro Néstor Grindetti, por lo que le transcribió un informe sobre el tema.

Carrió admite coincidir con el análisis del periodista Carlos Pagni en el diario La Nación, el lunes pasado, donde señala que “el titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con (Daniel) Scioli. Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana”.

Carrió interpreta que “parte de la policía” no está “jugando para la gobernadora” y advierte: “Hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús; coincido con que la relación Bressi, (Hugo) Matzkin y (Alejandro) Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password