La expulsión de López quedó para agosto

Se suspendió la reunión del Parlasur prevista para el 11 de junio, por lo que no se tratará por ahora la situación del detenido parlamentario kirchnerista.

La reunión del Parlasur prevista para el 11 de julio, en la que se había previsto abordar la situación del exsecretario de Obras Públicas y actual parlamentario del Mercosur, José López, actualmente detenido en Buenos Aires, fue postergada para el 8 de agosto.

De tal manera, el caso que ya se trató semanas atrás sin que pudiera disponerse la expulsión del legislador argentino como se había especulado, quedó para el mes de agosto.

Las razones de la postergación son variadas. Por un lado, se argumentó que al no tener un espacio físico el Parlasur, el mismo funciona en el edificio del Mercosur, que precisamente el próximo lunes estará abocado al cambio de la presidencia pro témore. Si no se hiciera la sesión allí, podría hacerse en el Palacio Legislativo de Montevideo, que justamente el lunes sesiona para tratar nada menos que el presupuesto.

En ese marco, Uruguay no puede enviar a sus representantes, que a diferencia de la Argentina son a su vez legisladores de ese país -como era aquí hasta que en octubre pasado se eligieron directamente legisladores por voto directo.

Pero otras versiones atribuyen la postergación a la polémica en torno precisamente a la presidencia pro témpore a Venezuela, cuestionada por los otros países del Mercosur. Se teme que si sesiona el Parlasur, terminen debatiendo ese tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password