Larreta promulgó la ley de Agencia de Bienes

Fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles. La polémica norma recibió sanción definitiva el pasado 9 de junio, tras arduas negociaciones del oficialismo con la oposición.

Con la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Martín Mura (Hacienda) y Andrés Freire (Modernización), fue promulgada este miércoles la ley 5.558, que crea la Agencia de Bienes S.E..

La norma, publicada en el Boletín Oficial, fue sancionada el pasado 9 de junio luego de intensas negociaciones del oficialismo con los bloques opositores, y tras un debate de cuatro horas obtuvo 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones.

Para alcanzar los 40 votos necesarios, el Pro contó con las voluntades de SUMA+, Confianza Pública, el Frente Renovador, Sindical Peronista y 3 votos provenientes desde el Frente para la Victoria.

El bloque conducido por Carlos Tomada contó con el voto dividido de sus 12 miembros. María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia acompañaron al oficialismo, mientras que Tomada y Gabriel Fuks se abstuvieron.

Por su parte, Pablo Ferreyra, María Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli votaron en contra.

Quienes también se opusieron fueron los bloques de la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PSA, Autodeterminación y Libertad, Bien Común, FIT y PTS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password