Quintana calificó como una “decisión personal” la renuncia de Lopérfido

Así se refirió el jefe del bloque Pro a la salida del ministro de Cultura porteño, y diferenció la postura del gobierno de los dichos del funcionario, en cuanto a los Derechos Humanos.

Luego de idas y vueltas, los rumores sobre la renuncia de Darío Lopérfido, el ministro de Cultura porteño, se confirmaron este miércoles.

El funcionario había sido altamente cuestionado por sus polémicos dichos sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar, ganándose el fuerte rechazo de la sociedad, e incluso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien se despegó y sostuvo que no estaba de acuerdo.

También, días atrás sumó el rechazo de numerosos actores cuando afirmó que el kirchnerismo había “comprado voluntades” entre los artistas.

Al respecto de su salida, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, aseguró que “tiene que ver con una decisión personal”. “Valoramos y destacamos lo que ha hecho”, agregó y dijo que “va a seguir siendo parte del equipo”, ya que mantendrá su cargo como Director Artístico del Teatro Colón.

Por otro lado, el diputado diferenció las declaraciones de Lopérfido de la postura del gobierno. “Los porteños y los argentinos saben cuál es nuestra postura en materias de Derechos Humanos”, señaló y completó: “las expresiones corren por cuenta del propio Darío (Lopérfido), reflejan su propio pensamiento y no el de este gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password