Recalde renunció al Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Tailhade

Presentó su dimisión mediante una carta enviada a Miguel Piedecasas, por las dificultades para cumplir a la vez con ese cargo y el de jefe de un bloque de diputados.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó este miércoles su renuncia al cargo de consejero de la Magistratura, y será sustituido por otro legislador kirchnerista, Rodolfo Tailhade.

Recalde presentó su dimisión mediante una carta enviada al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, con copia al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“Ha sido un honor para mi el haber desempeñado el mandato para contribuir junto a todos a que el pueblo argentino tenga el mejor y más eficaz servicio de justicia”, señala el texto enviado a Piedecasas fechado el 5 de julio, al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

Si bien no explicó el motivo de su renuncia en el texto, éste se debe a la dificultad de cumplir a la vez con el cargo de consejero y el de presidente del bloque de diputados del FpV.

Tailhade, su reemplazante, es abogado penalista y fue jefe de la Inspección General de Justicia (IGJ), y jurará el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password