Repudio y pedido de informes por Tiempo Argentino

La Legislatura porteña aprobará en la sesión de este jueves un texto consensuado solicitando información sobre los hechos ocurridos en las instalaciones de Radio América y la redacción del diario. Por otro lado, se trataría la derogación de la ley del Consejo de Propiedad Horizontal.

La Legislatura de la Ciudad tratará en la sesión de este jueves una declaración consensuada expresando el “repudio” al ataque que sufrieron los trabajadores del diario Tiempo Argentino, cuando una patota identificada con el empresario Mariano Martínez Rojas ingresó a la redacción y causó destrozos.

Además, se enviará un pedido de informes consensuado sobre los hechos acontecidos. Al respecto, fueron los legisladores Gabriel Fuks y José Cruz Campagnoli –ambos del Frente para la Victoria- quienes presentaron un proyecto en este sentido, consultando principalmente por el accionar de la Policía Federal en la madrugada del 4 de julio.

Derogación del Consejo de la Propiedad Horizontal

Fuentes del oficialismo adelantaron que este jueves se trataría la anulación de la ley 5.464, que creaba el Consejo de la Propiedad Horizontal, compuesto por un Comité Ejecutivo que le otorgaba más poder al gremio de los encargados de edificios (SUTERH).

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el oficialismo decidió avanzar en la derogación de la norma. El Pro cuenta con el respaldo de distintos bloques opositores, lo que le permitirá superar con comodidad los 31 votos necesarios que necesita.

Festejos por el Bicentenario de la Independencia

Antes de la sesión, los legisladores porteños participarán en el salón Eva Perón de un desayuno con chocolate y churros, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

En tanto, en el recinto -que se encuentra embanderado- se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se aprobará un beneplácito por el 200º aniversario y adhesión a los festejos. Asimismo, mediante una resolución se aprobará la colocación de una placa conmemorativa en el interior de la Casa de Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password