Senadores repudiaron el ataque en Tiempo Argentino

Se aprobó en el recinto un proyecto de declaración presentado por el bloque kirchnerista.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles un repudio al ataque y las agresiones que sufrieron los trabajadores del diario Tiempo Argentino.

El proyecto de declaración fue presentado por el bloque de senadores del Frente para la Victoria y declara el “más enérgico repudio a los hechos de violencia acaecidos en la madrugada del día 4 de julio de 2016 en las instalaciones del diario Tiempo Argentino, cuando una patota de hombres encapuchados y encabezados por Juan Mariano Martínez Rojas, quien dice ser dueño de la empresa, irrumpió en las instalaciones del periódico, actualmente explotado por sus trabajadores y trabajadoras bajo la figura de una cooperativa, destrozando el edificio, su mobiliario, equipamiento y pertenencias del personal, todo ello ante una inexplicable pasividad de las fuerzas de seguridad”.

En sus fundamentos señala que “una patota de encapuchados entrando en las instalaciones de un medio de comunicación, golpeando a quienes están dentro, rompiendo todo lo que encuentran a su paso, construyendo barricadas para impedir el acceso de los trabajadores y amenazando abiertamente a los periodistas, todo ello bajo la mirada pasiva de la policía y las autoridades, bien podría ser una postal de los años de la nefasta dictadura militar que azotó a nuestro país desde 1976”.

Además, el repudio advierte que “hechos como este empiezan a darse en un clima de violencia social y política animado desde la persecución ideológica que encabeza el gobierno nacional contra todos aquellos que piensan distinto y se oponen a sus políticas de ajuste. La estigmatización y discriminación, montada articuladamente por el poder político, mediático y judicial, son el caldo de cultivo necesario para que conductas como las de Martínez Rojas vuelvan a aparecer en nuestro país, siendo que parecían ya superadas”.

“Los argentinos y las argentinas no merecemos volver a ese pasado oprobioso. Merecemos la democracia que supimos conseguir, con el esfuerzo, la lucha y el sufrimiento del pueblo entero”, concluye la declaración presentada por el FpV.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password