Aprobaron un pedido de informes por Tiempo Argentino

Además, los legisladores porteños expresaron el “repudio” por los hechos ocurridos en las instalaciones de Radio América y la redacción del diario.

El Cuerpo legislativo aprobó en la sesión de este jueves una declaración consensuada expresando el “énérgico repudio” al ataque que sufrieron los trabajadores del diario Tiempo Argentino, cuando una patota identificada con el empresario Mariano Martínez Rojas ingresó a la redacción y causó destrozos.

“Asimismo, (La Legislatura) manifiesta su solidaridad con las víctimas y solicita la mayor celeridad para esclarecer los hechos e identificar a los agresores”, señala el pronunciamiento. Por último, ratifica “su compromiso con la preservación de las fuentes laborales y la plena vigencia de la libertad de prensa”.

Además, se envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo, consensuado con los proyectos de los diputados Gabriel Fuks, Paula Penacca (FpV) y Patricio Del Corro (PTS).

En la solicitud, principalmente se consulta por el operativo realizado por la Policía Federal en la madrugada del 4 de julio. Pide que se informe qué organismo autorizó la intervención de la Policía Federal en el lugar; se detalle la cantidad de efectivos que participaron y “si los hubiere”, la cantidad de detenidos o demorados.

También, que se indique si el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño “ha tomado conocimiento de lo actuado y ha procedido a alguna medida administrativa interna sobre la actuación policial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password