Conmemoración por el Bicentenario de la Independencia Argentina

En el recinto se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Los diputados aprobaron la adhesión a los festejos y dispusieron la entrega de una medalla conmemorativa al museo de la Casa de Tucumán.

“Oíd mortales, el grito sagrado: ¡Libertad, libertad, libertad!”. Con las estrofas del Himno Nacional Argentino arrancó la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, entonado por un trabajador del área Operativa, Eros Compaire.

En un recinto adornado con banderas argentinas en las bancas, el estrado y los palcos, el Cuerpo legislativo conmemoró el 200º aniversario de la Independencia Argentina. Se contó con la presencia de una guardia de honor del Regimiento de Infantería I “Patricios”.

Momentos antes de comenzar con la reunión, los legisladores habían compartido en el salón Eva Perón un chocolate caliente con churros.

El Cuerpo aprobó una declaración que conmemora el Bicentenario y adhiere a los festejos “que se organicen en torno a la trascendencia histórica de dicha fecha como símbolo de la unidad nacional”.

También, mediante un texto consensuado, se dispuso “la confección de una medalla conmemorativa del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, para ser entregada al Museo Casa Histórica de Tucumán”.

Legisladores del Pro y el socialismo, impulsores de los proyectos, afirmaron que “como actuales diputados y diputadas, es nuestra responsabilidad mantener en alto la bandera de la libertad que movilizó a los patriotas de entonces y reafirmar la vocación de unidad nacional que pusieron de manifiesto con su participación en aquellas jornadas”.

En memoria de Pedro Medrano

En la sesión también se aprobó la colocación de una placa que honre la memoria del doctor Pedro Medrano, representante de Buenos Aires ante el Congreso de Tucumán, al cumplirse el 19 de julio de 2016 doscientos años de su moción incorporada y aprobada en el Acta de la Independencia. Estará dispuesta en el cruce de las calles Medrano y Tucumán, por iniciativa de los diputados Gabriel Fuks, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password