Desde el oficialismo destacaron el “diálogo” para anular la ley

Daniel Del Sol y Francisco Quintana elogiaron la “decisión política” del jefe de Gobierno de avanzar con la derogación de la norma que creaba el Consejo de la Propiedad Horizontal.

El legislador Daniel Del Sol (Pro) consideró que la anulación de la ley 5.464, que creaba el Consejo de la Propiedad Horizontal, se produjo “gracias al consenso y tras varias reuniones con los sectores involucrados”.

“Fue una decisión producto del diálogo y la más lógica. Hemos trabajado intensamente con todas las partes para modificarla y que queden satisfechas, pero los vecinos seguían manifestando su disconformidad”, afirmó el presidente de la Comisión de Legislación General, en donde se trataron este año los posibles cambios de la normativa.

Del Sol destacó que “en sus reuniones vecinales, Horacio Rodríguez Larreta escuchó el reclamo de los ciudadanos y decidió anular la ley. A partir de esto, la intención es comenzar un debate amplio para poner en marcha un nuevo proyecto, porque consideramos que es necesario actualizar el sistema actual del registro de consorcios”.

Por su parte, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, recordó que “en una primera instancia y ante la disconformidad de los vecinos, se optó por no reglamentar la ley”, sin embargo, posteriormente el oficialismo hizo una “autocrítica” y llegó “a la conclusión de que lo mejor era tomar la decisión política de derogarla”.

“Las decisiones del Consejo habrían podido incurrir en gastos que hubieran impactado directamente en un aumento de las expensas”, reconoció Quintana y agregó: “como sostenemos siempre, el diálogo nos lleva a mejores soluciones para todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password