Diputados sancionará la ley de modernización de la administración pública

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, responde a la imperiosa necesidad de adecuar los procesos administrativos a los sistemas de calidad, herramientas informáticas y buenas prácticas de gestión vigentes a nivel regional y mundial.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionará la ley que fija el plan estratégico de modernización de la administración pública bonaerense.

La norma recibió cambios en su paso legislativo y, según los fundamentos esgrimidos por el Poder Ejecutivo y compartido por la mayoría de senadores y diputados, que trabajaron en ella, su consagración responde a la imperiosa necesidad de adecuar los procesos administrativos a los sistemas de calidad, herramientas informáticas y buenas prácticas de gestión vigentes a nivel regional y mundial.

La ley, despachada ahora en el recinto de Diputados, apunta a modernizar el sistema de consultas, sugerencias y reclamos, para que la gente resuelva sus inquietudes desde su casa; ventanilla única de trámites, datos abiertos y espacios de debate e intercambio de conocimiento entre el gobierno y la sociedad.

El plan de modernización abarca la administración central, los entes descentralizados, las entidades autárquicas y los organismos de constitución.

Los principios rectores apuntan a la promoción de las políticas públicas que procuren las gestiones con calidad y la optimización en el uso de los recursos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password