El PJ criticó el decreto que modifica la Ley de Tierras

“Nos pone en una situación de pre-independencia”, sostuvo el Consejo Nacional del partido en un documento.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) criticó en un duro documento el decreto 820/16, por el cual el Poder Ejecutivo modificó la Ley 26.737 de Tierras Rurales, al sostener que “nos pone en una situación de pre-independencia”.

El texto fue suscripto por el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja, y redactado por Julián Domínguez, consejero partidario y exministro de Agricultura de la Nación.

“Este decreto abre la puerta para que se puedan transferir las acciones de las sociedades sin solicitar el certificado de habilitación en el Registro Nacional de Tierras. Este solo hecho desnaturaliza el espíritu de la ley en el cuidado de un recurso estratégico no renovable para la Nación como es el suelo”, argumentó el peronismo.

Además, sostuvo que “el decreto elimina de un plumazo cualquier mención o intervención de la UIF (Unidad de Información Financiera, encargada de prevenir el lavado de dinero) y la AFIP”.

“Este decreto dictado por el Gobierno de Mauricio Macri pone a la Argentina en una situación de casi pre-independencia”, advirtió Gioja, y llamó a “conservar la propiedad de la tierra de los argentinos para los productores argentinos, a 200 años de la declaración de nuestra Independencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password