Fijan plazos improrrogables sobre ley laboral

Mediante modificaciones a la ley de Autoridad Administrativa del Trabajo de la Ciudad, se determinaron tiempos perentorios para los procesos legales por infracciones o incumplimientos.

El Parlamento porteño aprobó este jueves la modificación de dos artículos de la ley sobre Autoridad Administrativa del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de hacer más específicos, improrrogables y perentorios los plazos sobre procedimientos referidos a infracciones laborales o de la seguridad social.

La sanción del proyecto obtuvo 56 votos positivos y 5 abstenciones, de los diputados Roy Cortina y Hernán Arce (PS); Marcelo Ramal (FIT), Patricio del Corro (PTS) y Fernando Vilardo (AyL).

“La modificación pretende determinar de manera taxativa el principio de improrrogabilidad de los plazos, para evitar interpretaciones tanto administrativas como judiciales que contravengan el espíritu de la Ley N° 265 y tornen ineficaces los motivos por los que esta norma fue sancionada, evitando interpretaciones disvaliosas para la protección de los derechos de los trabajadores”, fundamentaron sus autores Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV).

La ley 265 estableció el procedimiento al cual se debe ajustar la autoridad de aplicación para la comprobación y el juzgamiento de las infracciones a las normas que regulan la prestación de trabajo o de la seguridad social o su incumplimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password