La provincia se quiere sumar a la eximición impositiva por uso de energías renovables

Diputados aprobó un proyecto de Ley que promueve el uso de energías renovables y fomenta la generación a partir de eximiciones impositivas.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley que promueve el uso de energías renovables y fomenta la generación a partir de eximiciones impositivas.

La propuesta establece una eximición por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.

El proyecto es alentado por diputados del sur provincial, Rosío Antinori y Santiago Nardelli, en virtud de los beneficios que otorgan provincias cercanas a este tipo de emprendimientos.

La ley aprobada hoy en Diputado y que resta ser tratada en la Cámara de Senadores, plantea la adhesión provincial a la ley nacional 26.190 Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica -reglamentada en marzo de este año por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Hablar de energías renovables es hablar de la creación de puestos de trabajo; implica desarrollo y crecimiento de las economías regionales; más producción y tecnología; cuidado del medio ambiente y muchos otros beneficios incalculables”, dijo la diputada Rosío Antinori.

“Es fundamental que podamos contar con un marco regulatorio que favorezca estas inversiones. Estamos en un momento de cambio para nuestro país, tenemos un gobierno que comprende la importancia de promover estas fuentes de energía renovables”, afirmó, por su parte, el diputado Nardelli.

Cabe recordar que el gobierno nacional ha propuesto para 2017 que el 8% del consumo eléctrico local sea abastecido con fuentes de energías renovables o no contaminantes, y llegar al 20% en 2025”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password