“La renuncia de Lopérfido es un triunfo de los organismos y los artistas”

El diputado Juan Candié, presidente de la Comisión de Cultura e hijo de padres desaparecidos, celebró el apartamiento del ministro porteño por sus polémicas declaraciones sobre la dictadura.

Juan Cabandié, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados e hijo de padres desaparecidos, celebró la renuncia de Darío Lopérfido al frente del Ministro de Cultura porteño luego de que creciera el escándalo por asegurar que el número de 30.000 desaparecidos durante la dictadura fue negociado por los organismos de derechos humanos para recibir subsidios.

“La renuncia de Lopérfido es el triunfo de la lucha de los organismos y los artistas y la comprobación, una vez más, que los derechos humano son un bien de la democracia argentina que nadie, por más poder que detente, puede ofender y mucho menos negar”, declaró el referente de La Cámpora.

Sin embargo, Cabandié mostró su sorpresa por la continuidad del funcionario al frente del Teatro Colón. “Es inentendible que siga en el Colón, porque si lo echaron por negacionista, no se concibe que eso sea intolerable para estar al frente de un cargo y no para estar en otro. ¿Por qué los trabajadores y habitués del teatro deben tolerar a semejante personaje como director?”, opinó el diputado.

Y agregó: “le pedimos al Jefe de Gobierno que designe con urgencia al nuevo ministro porque un área tan importante para la ciudad como es la cultura no puede estar sometida a estos vaivenes, aunque la experiencia del macrismo en esta materia no nos hace esperar buenas noticias, lamentablemente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password