Myrian Juárez y los desafíos de las economías regionales

La legisladora catamarqueña quiere que “cuando se hable de economías regionales pensar esa regionalidad no solamente de manera geográfica, sino productiva”.

La presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollos Regionales, Myrian Juárez, defendió la actividad que está desarrollando la misma y señaló que en una primera instancia se plantearon la necesidad de recibir a las distintas cadenas productivas, y en una segunda etapa poder bajar a los territorios para “ampliar ese diálogo regional, para poder repensar una política pública integral que mire un país hacia el futuro, con desarrollo y trabajo real”.

“Hay que reconocer que las políticas públicas en los últimos años han sido ineficientes, y cada complejo productivo que invitamos nos cuenta sus problemáticas, sus complejidades, sus dificultades. Hay ejes transversales que son comunes dentro de esas producciones aun cuando tengan características propias ese tipo de actividades”.

Entrevistada por Parlamentario TV, la diputada del Frente Cívico y Social de Catamarca señaló que “toda esta dinámica ayuda a que vayamos teniendo una nueva mirada, construyendo los diagnósticos sobre la verdad, con los auténticos protagonistas, donde cada uno cuenta cuales son sus vicisitudes, pero en realidad las economías regionales tienen problemáticas similares en cuanto a rentabilidad, a falta de competitividad, a dificultades de financiamiento, a problemas de comercialización y eso habla de que la política pública que debió haber acompañado todo este proceso, no ha funcionado”.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos es que cuando se hable de economías regionales pensar esa regionalidad no solamente de manera geográfica, sino productiva”, puntualizó Juárez.

Consultada sobre los casos de corrupción que van descubriéndose, dijo que “el problema de este país no es un problema de recursos, principalmente, es un problema de deshonestidades y falta de capacidad de gestión, y que después de todo lo que se vio, el que defiende, el que justifica, o el que sigue acompañando un corrupto, no es más víctima, es cómplice”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password