“Quiero agradecer las voces de los vecinos”

Así lo expresó el diputado socialista Hernán Arce respecto de la derogación de la ley 5.464, altamente cuestionada por ciudadanos, consorcistas y organizaciones vecinales.

Durante la sesión de este jueves, en la que se derogó la ley del Consejo de la Propiedad Horizontal, el legislador Hernán Arce (PS), quien presentó el proyecto para que se derogue la ley, celebró la anulación de la norma.

Al comienzo de su alocución, confesó: “estamos contentos de que haya llegado el día para avanzar en la derogación de esta ley. Una ley que fue aprobada sobre tablas, y no se había llegado a discutir en comisión”.

El legislador recordó que “hubo presentaciones judiciales con respecto a esta ley”. “Quiero agradecer las voces de los vecinos, de los consorcistas, los Consejos Consultivos, y distintas organizaciones”, agregó.

Reclamó que “hace 10 días había bloques que insistían sólo con modificaciones, mientras que el Partido Socialista exigía la derogación, prácticamente en soledad”.

No obstante, el diputado socialista destacó:“es de buen gobernante reconocer un error. Saludo que Rodríguez Larreta haya reflexionado”.

Arce explicó que con la aplicación de la norma “inevitablemente iba a haber un aumento de expensas”, porque “para que el Consejo funcione iba a ser necesario tener oficinas y empleados administrativos”.

Además, sostuvo que “se iba a generar una monopolización de la actividad” y se otorgaba al Consejo “la delegación de facultades de control y sanción que tenía el Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password