Diputados del FpV-PJ pedirán una sesión especial para frenar el tarifazo

Luego de reunirse sus principales espadas con la expresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria, y una vez que se conoció el fallo de Cámara que frena el aumento en todo el país, la bancada encabezada por Héctor Recalde resolvió redoblar la presión contra el aumento de tarifas.

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitará a la brevedad la convocatoria a una sesión especial para dejar sin efecto, por ley, los aumentos y los abusos que se están cometiendo en las tarifas de energía, electricidad, gas natural y agua potable.

“Ante la manifiesta inacción del Gobierno nacional, los diputados y diputadas del FpV-PJ convocamos al resto de las fuerzas parlamentarias a discutir con urgencia en el Congreso una respuesta a este golpe a los bolsillos de los argentinos que ha afectado duramente tanto a la clase media como a los sectores más postergados, y ha colocado a las pymes al borde de la quiebra”, expresaron los legisladores a través de un comunicado.

El mensaje del bloque que encabeza Héctor Recalde incluye un pedido al presidente Mauricio Macri, “como la máxima autoridad de aplicación y como quien tiene la obligación suprema de proteger a los ciudadanos, que reflexione y se dé y le dé al pueblo argentino la tranquilidad que las familias necesitan”.

El comunicado concluye advirtiendo que “si el Gobierno no toma dimensión del problema que ha generado con el desmesurado aumento de tarifas, es el Congreso el que debe dar las respuestas que los ciudadanos están reclamando ya en las calles de todo el país”.

En ese sentido, los legisladores kirchneristas consideran que el comunicado dado a conocer el jueves por la noche por el ministro Juan José Aranguren, diciendo que dará “todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado”, no va en ese sentido.

Por ello, convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a las 16 en la presidencia del bloque de diputados nacionales FPV-PJ, para reiterar ese pedido en ese marco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password