Nito también se anota

En la edición anterior, Parlamentario difundió la primicia -una más- de que el senador nacional peronista Carlos “Camau” Espínola ya ha decidido presentarse para disputar la gobernación por el Frente…

En la edición anterior, Parlamentario difundió la primicia -una más- de que el senador nacional peronista Carlos “Camau” Espínola ya ha decidido presentarse para disputar la gobernación por el Frente Renovador en las elecciones del 2017. Una postulación que será acompañado en la nómina de diputados nacionales por el exsenador nacional radical Eugenio “Nito” Artaza.

No se puede soslayar que la postulación de Espínola y Artaza está sujeta a la movida del actual gobernador Ricardo Colombi, quien ha planteado una reforma constitucional para equipar las elecciones provinciales con las nacionales. Para ello propondría prorrogar por dos años más los mandatos de los cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales, incluyendo a los intendentes y concejales, una manera de garantizar que su propuesta tenga éxito en el recinto de la Legislatura provincial. En rigor, está movida favorecería al actual mandatario, quien tendría tiempo para consagrar a un candidato atractivo para el distrito, que hasta el momento no tiene.

Empero, desde ya la decisión de “Camau” Espínola y “Nito” Artaza, es una noticia que potencia las alianzas provinciales que está impulsando Sergio Massa con su Frente Renovador, con la idea de no quedar reducido a fuerzas bonaerenses o porteñas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password