Pinedo advirtió sobre las tarifas del gas

Aclaró que si se suspenden los aumentos, el valor deberá abonarse con impuestos o inflación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se manifestó a favor de pronunciarse con “la verdad” en torno a lo que vaya a suceder con el aumento del gas. Y si bien aclaró que el Gobierno buscará “una solución razonable”, alertó sobre las consecuencias del freno al aumento impuesto por la justicia.

Tras admitir que la situación actual deberá ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia, el senador nacional garantizó que ante ello “el Gobierno va a acompañar una solución razonable para los argentinos, la menos dolorosa para los argentinos, pero no le va a mentir”.

“Los seis primeros meses fueron muy duros pero el camino alternativo, que es mentir, no es un camino que se va a tomar”, aclaró el legislador por radio Mitre.

Ante ello, Pinedo señaló que la suspensión de los aumentos implica que “las tarifas de gas las vamos a pagar con impuestos, o si no hay suficientes, con inflación, que la pagan los sectores mas pobres”.

Recordó además que durante las gestiones kirchneristas “se perdieron reservas de gas por centenas de miles de millones de dólares y el resultado era que Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay país”. En ese marco, Pinedo destacó que “este Gobierno podía seguir haciéndose el simpático y pagar la cuenta con inflación, que pagan los más pobres, o asumir la realidad y Mauricio Macri prefirió decir la verdad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password