Piden informes por la obra en el Salado

Atento a las obras de infraestructura anunciadas, un senador provincial quiere detalles sobre los tiempos de llamados a licitación y concreción de obras.

A raíz del anuncio del gobierno bonaerense de que licitará este año obras hídricas para retomar los trabajos del Plan Maestro Integral del Río Salado, puntualmente el senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de solicitud de informes para conocer detalles de las obras que licitará este año el gobierno provincial para retomar los trabajos del Plan Maestro Integral del Río Salado.

Según la información difundida las obras estarán centradas en la culminación del tramo IV así como el encauzamiento de los derrames del Río V y del sur de Córdoba.

En la iniciativa Foglia indaga sobre cuestiones como cuándo está previsto que se llame a licitación, detalle de las obras que contempla este nuevo tramo y tiempo estipulado para la concreción de las obras.

Al respecto el senador manifestó: “Estas obras son primordiales para la vida cotidiana de miles de vecinos de la Provincia, para la producción, el desarrollo y la conectividad, creo que la decisión de avanzar en esto es un indicio de hacer las cosas bien, de buscar soluciones; pero como legislador además quiero conocer los detalles para que la obra se realice no solo en tiempo y forma sino que además los trabajos sean bien hechos”.

Los trabajos en el tramo IV terminaron de ser definidos recientemente con expertos que aportó Holanda y con un presupuesto de 1.200 millones de dólares que serán aportados por organismos multilaterales, se trabajará en la ampliación del cauce del Río Salado.

Por otra parte, Foglia fue designado para integrar la Comisión Bicameral para el seguimiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, que es integrada por diputados y senadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password