De Vido: “Es una mentira que las tarifas fueron aumentadas para sostener el sistema energético”

El diputado y exministro de Planificación Federal salió al cruce del presidente por haber pedido a la población que consuma menos energía.

El diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido advirtió este lunes que “es una mentira que se diga que las tarifas debieron ser aumentadas para sostener el sistema energético” y defendió la política del gobierno kirchnerista en ese área.

En la conferencia de prensa donde el Frente para la Victoria anunció su estrategia política para enfrentar los aumentos de tarifas, De Vido afirmó además que ninguno de los proyectos de ley presentados para frenar los aumentos fueron girados a la Comisión de Energía, que él preside.

De Vido, quien afronta dos procesamientos en la Justicia, explicó que el gobierno de Cristina Kirchner “tenía prevista la quita gradual de subsidios” como en los años 2008 y 2011, y precisó que en 12 años “se lograron bajar un 10%”.

El legislador detalló en este sentido que “el 56% de los subsidios estaban dirigidos a la industria, a las pymes y al comercio”.

Además, consideró “ofensiva” la actitud del presidente Mauricio Macri, quien este lunes pidió a la población que consuma menos energía, en un acto por el Plan Procrear antes de analizar con su Gabinete la situación de las tarifas.

“Para nosotros, el consumo de energía no era un valor negativo, sino un valor positivo”, señaló el legislador.

En un artículo publicado días atrás en el Observatorio de Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), De Vido aseguró que entre 2003 y 2015 se llevó adelante un “ambicioso plan energético” y se invirtieron “25 mil millones de dólares”.

“Terminamos Atucha II, Yacyretá, hicimos centrales térmicas, a carbón, hidráulicas, incorporando más de 11.000 megavatios”, informó el exfuncionario en ese informe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password