De Vido fue citado a indagatoria por la creación de una aerolínea

El exministro de Planificación y actual diputado deberá declarar en una causa que investiga los gastos de creación y mantenimiento de Lafsa, una aerolínea que no habría prestado servicios.

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a 25 imputados, entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios aeronáuticos, por una causa en la que investiga los gastos de creación y mantenimiento de Lafsa, una aerolínea que no habría prestado servicios.

Entre los citados están Julio De Vido, exministro de Planificación y actual diputado nacional; el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido por la tragedia de Once; el exsubsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli e integrantes del exdirectorio de la aerolínea Lafsa.

Las indagatorias comenzarán el 2 de agosto próximo, tras la feria judicial de invierno y terminarán el 26 de septiembre con la citación a De Vido.

De Vido ya está procesado por la tragedia de Once, una resolución del juez federal Claudio Bonadío que será confirmada en los próximos días por la Cámara Federal porteña, el tribunal de apelaciones del fuero.

También fue indagado por el juez federal Julián Ercolini, quien resolverá su situación procesal en la causa por la presunta compra de material chatarra para los trenes del ferrocarril Belgrano.

Además, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la semana pasada que se lo cite a indagatoria por supuestos sobornos y defraudación en la causa por el pago de sobornos para la adjudicación de obra pública por parte de la firma sueca Skanska.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password