Diputado manifestó su repudio por la participación de Aldo Rico en el desfile

José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, rechazó la presencia del excarapintada en el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV) expresó su más enérgico repudio por “la participación del ex carapintada Aldo Rico junto a otros militares y agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria”.

“Macri, como presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el principal responsable de la presencia de Rico en el desfile. Alguien que se levantó contra la democracia no puede desfilar en un acto patrio, es una afrenta a la democracia”, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Si bien Aldo Rico participó junto a los veteranos de Malvinas, Campagnoli recordó que “es quien protagonizó uno de los alzamientos carapintadas en 1987 y el teniente coronel Emilio Nani, conocido por sus declaraciones vinculadas a reivindicar el terrorismo de Estado y la desaparición de personas, y de agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado”.

“Es sumamente preocupante la frecuencia de hechos reivindicatorios de la última dictadura cívico militar durante el gobierno de Mauricio Macri”, subrayó Campagnoli. Y reiteró “el compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El legislador kirchnerista recordó que “a doscientos años de nuestra independencia y cuarenta años del inicio de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, que tuvo como particularidad la configuración de un estado al servicio del terrorismo y la desaparición de personas, toda la dirigencia política debe repudiar estos hechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password