Diputados del FpV se presentarán ante la Corte por los tarifazos

Además, pedirán una sesión especial para tratar más de una decena de proyectos que buscan suspender los aumentos.

En medio de la polémica por la suba desmedida de las tarifas de gas, luz y agua, el bloque de diputados del Frente para la Victoria anunció que se presentará este martes ante la Corte Suprema de Justicia como amicus curiae con el fin de frenar los tarifazos en todo el país.

La bancada que preside Héctor Recalde pedirá además una sesión especial para poner en debate más de una decena de proyectos de ley que buscan suspender los aumentos, para lo que buscarán acordar con el resto de los bloques de la oposición.

El bloque dio a conocer ambas decisiones en una conferencia de prensa en las oficinas del tercer piso del Palacio Legislativo, donde el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que “es una mentira que se diga que las tarifas debieron ser aumentadas para sostener el sistema energético”.

Al abrir el encuentro, Recalde alertó que los tarifazos constituyen “una medida que agobia a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a las pequeñas y medianas empresas”.

Además, el jefe del bloque kirchnerista consideró que “es muy difícil que la Corte pueda tomar una decisión mañana en su totalidad”, por lo que ofrecerán su punto de vista ante el Tribunal.

La sesión especial aun no tiene fecha y el Frente para la Victoria ya entabló diálogo con algunos bloques, aunque desde la próxima semana el Congreso entrará en receso invernal. “Es una muy buena posibilidad que el arco político pueda llegar a un proyecto común”, indicó el aliado Carlos Heller, del Partido Solidario.

Sin embargo, el Frente Renovador de Sergio Massa y el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero aun no definieron si se sumarán a esta movida, e impulsarían sus propias iniciativas.

La diputada Carolina Gaillard explicó que “no fueron contempladas las situaciones de los distintos sectores de la economía”, lo que motivó la presentación de distintos proyectos de ley para suspender los tarifazos en las universidades nacionales, organismos científicos, clubes de barrio y centros culturales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password