El bloque Justicialista propone una aplicación gradual de los tarifazos

Uno de los aliados claves del oficialismo en la Cámara de Diputados presiona al Gobierno para dar marcha atrás con los porcentajes en que se aumentaron las tarifas de luz y gas.

El bloque Justicialista de diputados nacionales -uno de los aliados del oficialismo para la sanción de leyes clave- sumó presión al Gobierno por los tarifazos en luz y gas.

A través del presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Sergio Ziliotto, la bancada que conduce el sindicalista Oscar Romero presentó un proyecto de ley para crear un “cuadro tarifario de emergencia” para los servicios públicos, en línea con las sugerencias de sus pares opositores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria.

Así, la iniciativa propone que los porcentajes de aumento dispuestos por el gobierno de Cambiemos entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado sea aplicado de forma gradual.

El cronograma sería el siguiente: un 33 por ciento a partir del 1 de julio de 2016; un 66 por ciento a partir del 1 de enero de 2017; y un 100 por ciento partir del 1 de julio de 2017. Estos cuadros tarifarios tendrían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

El bloque Justicialista defendió su propuesta al señalar que “el gran ajuste tarifario no sólo ha impactado en forma negativa en los bolsillos de los usuarios sino también en la estructura de costos de todas las empresas del sistema productivo argentino”.

“En la actualidad se encuentran vigentes medidas emanadas del Poder Judicial que han suspendido la implementación de dichas tarifas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, o sea la legitimidad del ajuste tarifario. Por otro lado, a través de acuerdos políticos con los gobernadores que se pusieron al frente del reclamo popular, se ha establecido un tope a la aplicación de los aumentos”, recordó.

En esta línea, el diputado Ziliotto sostuvo que “es necesario establecer un mecanismo que aplique los incrementos en forma gradual, principalmente en orden a la evolución del poder adquisitivos de los asalariados y a la capacidad económica-financiera de los sectores responsables de la reactivación productiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password