Homenaje a 40 años de la masacre de San Patricio

Se realizará una jornada este martes, a las 18. Será el primer reconocimiento institucional de la Legislatura porteña a los cinco sacerdotes palotinos asesinados en 1976.

En la Legislatura porteña se llevará a cabo, este martes, a las 18, una “Jornada de reflexión en homenaje a los mártires palotinos”, al cumplirse 40 años de “La Masacre de San Patricio”.

El 4 de julio de 1976 fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, en la iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano.

La declaración de homenaje se aprobó por iniciativa del legislador Javier Gentilini (FR), quien recordó que los religiosos “desarrollaban su trabajo en la comunidad de Belgrano R y promovían una iglesia que asumiera los postulados del Concilio Vaticano II y la Opción por los Pobres”.

Se trata del primer reconocimiento institucional que la Casa legislativa de la Ciudad realizará a los religiosos palotinos, asesinados en el marco del terrorismo de Estado.

Del encuentro participarán los sacerdotes Rodolfo Capalozza (sobreviviente y miembro de la comunidad palotina), Juan Sebastián Velasco (impulsor de la causa de beatificación) y Carlos Accaputo (Presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires). Además, se proyectarán fragmentos documentales que recuerdan los hechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password