Ingresó al Senado el proyecto para actualizar el Fondo del Conurbano

Será debatido en comisión después del receso invernal. El objetivo es eliminar el tope de 650 millones de este fondo.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo para actualizar el Fondo del Conurbano, congelado desde hace 20 años, ingresó este lunes al Senado, donde se espera un álgido debate entre los representantes de las distintas provincias.

La iniciativa impulsada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será discutida después del receso invernal junto con las propuestas de los senadores Juan Manuel Abal Medina (FpV) y Jaime Linares (GEN).

El texto contiene dos reformas clave. La primera de ellas consiste en eliminar el tope de los 650 millones de pesos por año dispuesto bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, restituyendo a la Provincia el 10% del impuesto a las Ganancias.

En segundo lugar, se incluye a este distrito entre las jurisdicciones que reciben el 4% del impuesto a las Ganancias sobre la base del índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, que alcanza al 36% de la población de la Provincia, según estimaciones oficiales.

“Más que una cuestión entre provincias, esto es una agresión directa a la mayor masa de pobres de Argentina”, puntualizó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en diálogo con la prensa parlamentaria.

Pinedo precisó que Buenos Aires recibe hoy el 0,13% de lo que le correspondería si se hubiera actualizado el Fondo del Conurbano.

Además, el macrista indicó que el oficialismo “está abierto a cualquier negociación posible”, dado que Cambiemos es minoría en la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password