Legislador macrista apuesta por una “policía de cercanía”

Emilio Raposo Varela se refirió al traspaso de la Policía Federal y opinó sobre el barrio de Constitución, al cual calificó como “inseguro”.

El diputado Emilio Raposo Varela (Pro) se refirió a la transferencia de la PFA a la órbita porteña y contó que “se han pasado alrededor de 20 mil hombres”, a los que “se le han realizado estudios y entrenamiento que les llevará un año, aproximadamente”.

“La idea es crear una policía de cercanía, con un nuevo nombre, uniforme unificado, mayor tecnología”, detalló el legislador en diálogo con el programa Tendencias, de Cadena ECO. Y agregó: “hay que sacar al personal policial a las calles y poner personal civil administrativo en las seccionales. Tenemos una oportunidad única para trabajar con Nación, Provincia y Ciudad en materia de seguridad”.

Como uno de los lugares más “inseguros” de la Ciudad, Raposo Varela dijo que “Constitución es un barrio y no un centro de trasbordo. Todavía es una asignatura pendiente, es un lugar inseguro, con prostitución y drogas”. “Aspiramos que con el traspaso de la policía, comience a funcionar de otra manera”, expresó.

Por otra parte, destacó que en la zona sur “se vienen haciendo cambios importantes; se trasladó el área gubernamental allí. Algunos ministerios, también”. “Esta el proyecto de la Villa Olímpica en Lugano. Es todo muy progresivo. La ciudad ya no es de la General Paz para adentro, hay que pensarla como una mirada metropolitana de integración, con políticas estratégicas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password