Troiano pidió a Vidal emplear personas con discapacidad

La diputada socialista presentó un pedido formal para que se exceptúe del decreto 681/16 a las personas con discapacidad.

La diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano pidió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizar el empleo para personas con discapacidad.

Según advirtió Troiano, el decreto 681/16 no contempló la incorporación de PCD (personas con discapacidad) que ya contaban con todos los requisitos para ingresar a la Administración bonaerense en planta transitoria o permanente.

La legisladora reclamó que se tengan en cuenta la ley provincial 10.591 y la ley nacional 22.431 de protección integral de las personas con discapacidad, al recordar que amabas normativas establecen un cupo mínimo laboral de personas con discapacidad que representa el 4% de la totalidad de los trabajadores del Estado.

En el pedido, la socialista sostuvo que actualmente la contratación de PCD por parte del Estado nacional y de los estados provinciales “depende de la iniciativa de los funcionarios”.

“La ley de cupo mínimo no es percibida como norma de cumplimiento obligatorio, pero efectivamente lo es, y dicho cumplimiento dista mucho de ser satisfactorio”, declaró Troiano en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password