Avanza la expulsión de López del Parlasur

Fernanda Gil Lozano, diputada argentina del Parlasur por el Frente Renovador UNA y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos de dicho órgano legislativo, anticipó que se decidió continuar con el procedimiento de expulsión del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación.

La Comisión analizó en Montevideo, Uruguay, los antecedentes, las propuestas y el procedimiento elaborado por la Dirección Jurídica y entendió que “se debe continuar con el proceso dada la gravedad de la situación y la voluntad del Plenario de tratar la expulsión”.

En ese sentido, la legisladora del Parlasur Fernanda Gil Lozano detalló que ahora “se convocó a la Comisión para una próxima reunión el 8 de agosto próximo, a efectos de emitir dictamen para su consideración en la XL Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, a realizarse en la misma fecha”.

De ese modo, Gil Lozano reconoció que “es muy probable que finalmente López sea apartado de su cargo el mes próximo”.

La referente internacional del massismo celebró que se haya podido concretar la reunión de comisión “a pesar de los impedimentos del macrismo” siendo que el Gobierno Nacional les negó los viáticos para poder concretar el encuentro, argumentando que no se trataba de una Asamblea ordinaria del Parlasur y encubriendo, según Gil Lozano, “maniobras para proteger al ex funcionario kirchnerista”.

En ese sentido, finalmente, Gil Lozano expresó que llegarán “hasta las últimas consecuencias para que López sea expulsado” porque reiteró que “no quiere compartir más su trabajo con un delincuente como ese al lado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password