Avanza un proyecto para la obligatoriedad de la técnica RCP

Obtuvo dictamen en la Comisión de Legislación del Trabajo una iniciativa que impulsa las capacitaciones obligatorias en primeros auxilios para los empleados dependientes de la Ciudad.

La Comisión de Legislación del Trabajo dio dictamen a un proyecto que establece la capacitación obligatoria en técnicas de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a trabajadores públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, consensuada entre los distintos espacios políticos que integran la comisión, fue presentada por la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), en coautoría con su compañero de bloque Diego García de García Vilas y el acompañamiento de Natalia Fidel (SUMA+). Ahora, deberá debatirse también en la Comisión de Salud.

La propuesta obliga al personal de planta permanente asistir a una jornada de formación anual, mientras que los empleados transitorios deberán hacerlo cada dos años.

“Dicha capacitación permitiría que todo el personal de una oficina pública de la Ciudad pueda actuar de manera correcta ante una urgencia que requiere primeros auxilios”, señala los fundamentos del proyecto.

Y agrega que “nuestro país presenta elevados índices de accidentología y muerte en la vía o lugares públicos así como en el ámbito doméstico. El común denominador de estas situaciones frecuentes radica en el desconocimiento de las normas de seguridad y prevención, lo que exige una continua acción educativa en orden a la prevención”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password