“Buenos Aires sin milongas no es Buenos Aires”

Así lo expresó la reconocida artista Nacha Guevara, quien se hizo presente en el reclamo de las milongas porteñas frente a la Legislatura. La diputada Andrea Conde impulsa un proyecto para proteger la actividad.

Frente a la Legislatura porteña se realizó una milonga abierta, organizada por AOM (Asociación de Organizadores de Milongas), para apoyar una ley que proteja al sector, en el marco de la presentación del proyecto de ley de Fomento a la Milonga.

Junto a los representantes estuvo presente Nacha Guevara, quien confesó: “amo la milonga. Buenos Aires sin milonga no es Buenos Aires”. Para la artista, las milongas “tienen que tener un apoyo, porque son emprendimientos individuales, chiquitos. Las cuentas y los gastos aumentan desesperadamente”.

Guevara sostuvo que el tango es un “patrimonio nacional”. “Si tenemos 2.500 millones para el fútbol, por qué no un poquito para el tango. El tango es nuestro pasaporte al mundo”, agregó e insistió con que las milongas “necesitan apoyo del Estado”.

La iniciativa, firmada por la legisladora Andrea Conde (FpV), surge como respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras de los salones milonga en los últimos años. Tiene como objetivo principal la protección de esta actividad cultural, promoviendo mejoras en las condiciones en que se desarrolla la actividad y la adecuación a las normativas de seguridad vigentes.

En concreto, el proyecto propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico para milongas al presupuesto general de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password