Diputado Giaccobbe presenta su propio proyecto de Policía Locales

Desde el bloque Justicialista Bonaerense el diputado Mario Giacobbe elaboró un proyecto de traspaso de las policías locales a los municipios, en el que se establece la conducción del intendente municipal, financiamiento provincial para sueldos y equipamiento, y contralor del Gobierno de la provincia.

De esta forma el diputado peronista que aparece como un aliado de Cambiemos en la Cámara baja se anticipa a la presentación que realizaron otro grupo de legisladores opositores del FR, FpV-PJ y PpV-FpV.

En la iniciativa, en la que Giacobbe trabaja desde 2014, se contempla que la auditoría y el control de estas fuerzas de seguridad municipales estén a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, en tanto la conducción operativa será del jefe de la Policía Local, designado por el intendente, en un trabajo coordinado con la Jefatura distrital de la Policía provincial.

La formación y capacitación de los agentes de fuerzas de seguridad municipales estarán garantizadas por la Provincia desde el diseño curricular y el acompañamiento en recursos humanos.

La Policía Local funciona en municipios con más de 70 mil habitantes. En territorio bonaerense hay 52 distritos adheridos y 13 mil efectivos formados para esta fuerza que hace foco en la prevención del delito y porta armas.

En febrero último, Giacobbe le había planteado al ministro de Seguridad Cristian Ritondo la necesidad de recapacitar a los efectivos de la Policía Local, ya que ambos coincidieron en que era insuficiente el tiempo de formación de 6 meses que tenían los agentes, que fueron sacados a la calle por una necesidad electoral y no operativa. Accidentes de patrulleros atropellando ciudadanos despertaron la alarma sobre la calidad y el tiempo de capacitación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password