El Evita quiere que retrotraigan los aumentos a enero pasado

Reclamaron que la política energética se debata en el Congreso y exigieron la renuncia del ministro de Energía. Participarán este jueves en el cacerolazo.

“Tener pleno acceso a los servicios de electricidad, de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio de algunos pocos sino un derecho de todos los argentinos”, expresó el bloque del Movimiento Evita a través de un comunicado en el que reclama al presidente Mauricio Macri que retrotraiga los aumentos tarifarios a enero de este año.

Sostienen que hace falta que la política energética “sea una discusión de Estado y no especulaciones de grandes empresarios. Por ello, entendemos que el ámbito correcto para la discusión es aquel donde están representadas las distintas voces: el Congreso de la Nación”.

La bancada que preside Leonardo Grosso impulsa un proyecto presentado por la correntina Araceli Ferreyra, que deja sin efecto los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento creada por la Ley N° 25.561. También presentaron a través de la diputada Silvia Horne un proyecto que plantea la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.

“Ambas propuestas permanecen bloqueadas y sin tratamiento parlamentario por decisión del Gobierno y de los legisladores oficialistas”, denunciaron, al tiempo que repudiaron “el accionar del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no sólo por su incompatibilidad de funciones con la administración pública debido a su vinculación accionaria con la multinacional Shell, sino por la inconstitucionalidad de sus recientes medidas”.

Para el bloque Peronismo para la Victoria, el anuncio dado a conocer el pasado lunes que fija el tope del 400% a los aumentos “es inválido, ya que el mismo fue declarado nulo por la Justicia”. Exigieron además la renuncia del ministro de Energía y Minería, por cuanto “con sus medidas demostró un verdadero menosprecio por la calidad de vida de las familias argentinas y por la sustentabilidad de las pymes nacionales, a costa de una monumental transferencia de ingresos hacia las multinacionales y sectores concentrados de la economía”.

Por eso ratificaron que este jueves se sumarán a la protesta contra el tarifazo que se realizará en todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password