El vicegobernador Daniel Salvador recibió a Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz visitó al Vicegobernador en su despacho, y mantuvieron un encuentro con los derechos humanos en la Provincia como tema principal.

El titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, mantuvo una reunión con Daniel Salvador, quien fuera titular de la CONADEP, en la que conversaron sobre la situación de derechos humanos en el ámbito provincial.

Hicieron hincapié en la búsqueda de soluciones a una problemática que se ha arrastrado durante varios años, que es la situación carcelaria en los penales bonaerenses.

“Buscamos la cooperación y el trabajo, ya que hay problemas que son estructurales y es necesario cambiarlos”, señaló Pérez Esquivel tras el encuentro, y agregó “son graves pero no perdemos la esperanza de llegar a un cambio”.

“Estos problemas no se resuelven de manera unilateral, sino integral”, sentenció el activista. “Tiene que ver el Poder Judicial, la formación de los efectivos tanto de la policía como de los institutos penitenciarios, esto es necesario porque hay muchos internos que están en graves condiciones, son seres humanos y se necesita reparar”, acotó.

Entre los principales puntos que mencionó el defensor de los derechos humanos en cuanto a la reparación de la situación carcelaria se pueden mencionar: emergencia de salud de los internos, situación edilicia de las unidades, reinserción social tras cumplir la condena, situación de las familias de los internos.

“Expresamos nuestra admiración por el trabajo que hace la Comisión y lo que representa su Presidente”, resaltó Salvador y remarcó la importancia de escuchar de boca de ellos la descripción de las visitas, las recorridas, del panorama con el que se encuentran.

“Asumimos un desafío, tenemos un recorrido por delante para lograr que estas cosas se corrijan”, afirmó.

“Desde el gobierno de la Provincia destacamos las tareas y comprometemos nuestro acompañamiento, abiertos a propuestas y sugerencias para cada día hacer mejor las cosas”, concluyó el titular de la Cámara alta.

Se hicieron presentes en el encuentro, además, la senadora de Cambiemos Elisa Carca, titular de la comisión de DDHH del Senado, junto a otros miembros del directorio de la Comisión Provincial por la Memoria: Víctor Mendibil, Mauricio Tenembaum, y Roberto Cipriano García.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password