Primeras Jornadas por los Derechos del Animal en el Senado de la Nación

La iniciativa se encuentra dentro del marco de acciones que lleva adelante el Senado como articulador entre diversas problemáticas y los organismos que las abarcan.

La Cámara de Senadores fue sede de las Primeras Jornadas por los Derechos de Animal, organizado por la Prosecretaría de Coordinación Operativa de la Cámara alta, a cargo de Angel Torres.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de acciones que lleva adelante el Senado como articulador entre diversas problemáticas y los organismos que las abarcan, en esta oportunidad se centra en el proteccionismo y la concientización sobre los derechos de los animales.

El encuentro contó con la presencia de organismos proteccionistas, como la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), Mascotas en Adopción, Asociación Civil Proyecto Cuatro Patas y Proyecto Galgo, siendo sus principales referentes los disertantes de la jornada.

Al inicio de las exposiciones se dio como ejemplo a Holanda, ya que es el primer país sin perros abandonados, un flagelo instalado en todo el mundo. Sin embargo este país logró erradicarlo a partir de concientización, leyes y multas, campañas de castración masivas, gratuitas y obligatorias, y el con el cobro de altos impuestos a la compra de animales de raza. Lo que demuestra que cuando hay voluntad política y una sociedad con conciencia, los cambios pueden lograrse, concluyeron los miembros de las Asociaciones presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password