Se constituyó la bicameral de la emergencia en seguridad y servicio penitenciario

En el Senado bonaerense se constituyó la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Emergencia en Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria, tal como se estableció en la propia ley de Emergencia sancionada en enero en la legislatura bonaerense.

En el salón Antonio Cafiero de la Cámara alta provincial quedó establecido que dicha comisión será presidida por el titular del bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D'Onofrio, Marcelo Pacífico (Cambiemos) de Vicepresidente, Marcelo Torres (Frente Para la Victoria) como Secretario, Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Orlando Yans (Cambiemos) y Sergio Berni (Frente Para la Victoria) como vocales.

“Hemos elegido autoridades y fijado un cronograma de actividades que empieza el 2 de agosto con un encuentro que mantendremos con los ministros de Justicia -Gustavo Ferrari- y Seguridad -Cristián Ritondo- para hacer un seguimiento de cómo está marchando la emergencia de seguridad”, manifestó D'Onofrio al término de la reunión.

Además, el senador renovador afirmó que “hay que terminar con la inseguridad. Creo que hay temas que no han sido abordados, como la corrupción en la policía y en la justicia, cuando estos temas sean tratados integralmente bajarán los índices de inseguridad”, y expresó: “Nosotros haremos aportes jurídicos y daremos el debate necesario y sincero en nuestro ámbito para darles los instrumentos que el Gobierno pide para poder llevar adelante la gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password