Califican de violencia institucional el episodio de los policías en el tren

Así interpretó el senador Juan Manuel Abal Medina el incidente en el que agentes federales obligaron a una persona que se manifestaba contra el presidente a bajar del vagón.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina presentó un proyecto de declaración y pedido de informes repudiando el hecho ocurrido el martes en una formación de la línea Mitre de trenes, en el que un guarda y dos oficiales de la Policía Federal obligaron a un pasajero a bajarse del vagón por llevar un cartel con expresiones contrarias al presidente Macri.

Antes del inicio de la sesión, Abal Medina expresó que “la importancia de repudiar el hecho enérgicamente desde todo el arco político, porque en democracia la libertad de expresión es un valor fundamental, y que un policía federal se sienta autorizado a limitar dicha libertad, como se ve claramente en el video, es un preocupante acto de violencia institucional”.

“Este ejemplo de intolerancia dirigido a un pasajero en particular vulnera no sólo a la persona en cuestión, sino a toda la ciudadanía que ve amenazados sus principios y valores democráticos defendidos a lo largo de la historia”, afirmó el senador.

Además del repudio del hecho, el senador presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el accionar de los efectivos de la Policía Federal que intervinieron en el hecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password