Delegación de legisladores de Corea visitó el Senado

Se reunieron con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuyo titular, Julio Cobos, destacó el trabajo que ese país viene realizando en lo que a transparencia y modernización del Estado se refiere.

El senador Julio Cobos, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, recibió este miércoles a la delegación del Foro Parlamentario de Cooperación entre Corea y América Latina de la Asamblea Nacional de la República de Corea.

Participaron de la reunión el embajador de Corea en Argentina Jong-Youn Choo y los senadores Silvia Giacoppo, Juan País, Marina Riofrio y Liliana Negre de Alonso.

El exvicepresidente de la Nación aseguró que “estamos contentos por la visita de esta importante delegación de parlamentarios. He tenido la oportunidad de visitar Corea y pude ver un país en constante desarrollo, un país que en los 60 tenía índices muy bajos de desarrollo humano en relación al PBI, como así también la escasa formación universitaria, y hoy alcanza índices verdaderamente impresionantes y en constante crecimiento. También seguimos muy de cerca el trabajo que el Gobierno de la República de Corea viene realizando en lo que a transparencia y modernización del Estado se refiere”.

“Entendemos que esta es una oportunidad para estrechar aún más los vínculos entre ambas naciones, que las distancias que nos separan no sean un impedimento y aprovechemos las nuevas tecnologías de comunicación para facilitar las relaciones comerciales, científicas y culturales, que redundarán en beneficio de ambos países. Nuestra relaciones bilaterales tienen mucho margen para crecer y esperamos que a partir de la apertura que propone el nuevo gobierno en nuestro país y la salida del default, nuestros vínculos comerciales aumenten”, expresó el legislador mendocino.

Recordemos que nuestro país firmó el 30 de junio en Seúl un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Interior de Corea del Sur para avanzar en mecanismos de intercambio y cooperación en materia de gobierno abierto, infraestructura, tecnología y ciudades inteligentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password