Denuncian que el Gobierno “presiona” a la Justicia con el tema de la tarifa social

Para una diputada socialista, la advertencia del Gobierno acerca de que la caída de los tarifazos implica la caída de la “tarifa social”, es una “maniobra para ejercer presión sobre la Justicia” para que falle a su favor.

Mientras la Corte Suprema define la continuidad de los tarifazos luego de que la Casa Rosada apelara el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió su aplicación, la diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) denunció que “el argumento del Gobierno acerca de que la sentencia de la Cámara deja sin efecto la ‘tarifa social’ resulta ser una maniobra para para ejercer presión sobre la Justicia” para que falle a su favor.

En tanto, la legisladora por la provincia de Buenos Aires aseguró que “no es verdad que si cae el nuevo cuadro tarifario del gas, cae la ‘tarifa social’” y que “continuaría en vigencia el registro de exceptuados del año 2014 mediante la resolución 2905” de Cristina Kirchner.

Además, Troiano remarcó la importancia de convocar a una audiencia pública para discutir y reevaluar el régimen tarifario impuesto por las resoluciones 28/2016 y 31/2016.

“Hasta entonces es fundamental mantener el registro de usuarios exceptuados de la resolución 2905/2014 para que los usuarios puedan mantener el servicio”, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password