Desde el Evita hablan de “mayoría automática” en la Corte

Así lo sostuvo la diputada Araceli Ferreyra en referencia a la reunión que mantuvieron el martes el presidente del Máximo Tribunal y el presidente de la Nación.

La diputada nacional del bloque Peronismo por la Victoria Araceli Ferreyra se refirió este miércoles a la reunión secreta que mantuvieron el titular de la Corte Suprema, señalando que “las reuniones entre (Mauricio) Macri y (Ricardo) Lorenzetti preanuncian una Corte con mayoría automática y violan la independencia de poderes, cabe señalar que se encuentra vigente la acordada de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe que los jueces mantengan reuniones con el ejecutivo en detrimento de la división de poderes”.

A su vez la diputada aclaró que “el fallo de la Cámara de La Plata prohíbe todo aumento sin previa audiencia pública, sea del 1000% o del 400%. Por tanto es nulo el anuncio que pronunciaron los Ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Justicia, Germán Garavano y el jefe de Gabinete Marcos Peña el lunes pasado”.

“Macri desoye a la justicia con el tope tarifario del 400%, que nuevamente beneficia a los consumidores más ricos y de altos consumos, que van a poder seguir calefaccionando countries y piletas mientras los demás debemos abrigarnos hasta para ir al baño”, concluyó Ferreyra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password