Diana Conti exhorta al Gobierno a cumplir fallos de la justicia

Para la legisladora kirchnerista, ningún nuevo incremento como los anunciados por el Gobierno resultan “legítimos”.

La diputada nacional Diana Conti exhortó al Gobierno nacional a cumplir con los fallos de la Justicia que frenaron los incrementos tarifarios en las facturas de gas.

“Es de público y notorio conocimiento que la justicia argentina se expidió con eficacia frente al abusivo incremento tarifario intentado por el Poder Ejecutivo Nacional”, señaló la diputada, que recordó que “diversos fallos judiciales, de naturaleza local y federal, han determinado la suspensión de los indecorosos incrementos tarifarios y, más allá de las acciones recursivas intentadas por el PEN, las decisiones jurisdiccionales se encuentran firmes y operativas”.

En ese sentido, agregó, “ningún nuevo incremento resulta legítimo por tratarse simplemente de un incumplimiento a esos fallos judiciales”. Por eso la diputada kirchnerista considera que “corresponde entonces al Poder Ejecutivo Nacional a acatar las decisiones en materia tarifaria del Poder Judicial de la Nación”.

“Este exhorto en modo alguno contradice ni obsta al pedido efectuado por el bloque político parlamentario al que pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser tenidos como 'Amigos del tribunal' y adopte un plazo razonable para resolver la cuestión a fin de posibilitar una solución proveniente de los órganos políticos del gobierno de la nación surgidos en forma directa del voto popular”, expresó a través de un comunicado.

“La Cámara Federal platense ha expresado que su sentencia, de carácter abarcativo para todo el país en materia de tarifas, tiene plenos efectos con virtualidad inmediata y por tanto el Poder Ejecutivo debe respetar lo que hasta hoy es la última palabra de otro de los poderes del Estado como es el Judicial”, enfatizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password