García pidió que el traspaso de la policía incluya los recursos

El Presidente del Bloque Peronista se refirió al proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios.

El Presidente del Bloque Peronista, Patricio García, participó junto a Alcaldes y legisladores, de la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados bonaerense donde se presentó el proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios.

En el marco de un pedido de mayor descentralización en materia de seguridad, García explicó que la iniciativa busca “darle un marco legal a las actuales policías locales, pero además sumarle legitimidad a aquellas fuerzas policiales de la bonaerense que están afectadas a cada territorio como la policía de cercanía”.

“La intención es que ese marco legal les permita darle una verdadera coordinación, no como ahora que los intendentes se hacen cargo de montones de problemas les transfieren, tanto de las comisarias provinciales afectadas a los distritos o las policías locales, pero en realidad la decisión política de poderlas conducir esta en algunos casos a 500 km” sostuvo el Senador.

El legislador peronista dijo que el proyecto dará “un salto de calidad de la Policía Local, porque la Policía Local no pudo tener su ley. Por razones que todos conocemos no se pudo hacer la ley, y nosotros aspiramos a poder hacerlo ahora”, y además agregó que “queremos ir por más, y entendemos que estamos dispuestos a acompañar a los intendentes en esa decisión de hacerse cargo cada uno de sus distritos, y no sólo tener la Policía Local, sino que queremos ampliar el espectro para que la verdadera descentralización y autonomía que la constitución prevé se empiece a notar plenamente”.

En ese sentido, García destacó que “estamos en condiciones de avanzar en un proyecto de ley que en el fondo contenga y le dé marco legal, a los que ya de hecho está funcionando que son las Policías Locales, que hoy no tiene legislación, ni una verdadera administración por parte de los municipios porque tiene niveles de dependencias diferentes, y además tiene que ser con los recursos. Es muy fácil decir que te hagas cargo de un problema y no te de los recursos para financiarlo”.

Al finalizar el Senador dijo que “hemos aportado el pensamiento y la visión de todos, y la ley que entiendo vamos a poder sacar va a ser la mejor , porque va a surgir del producto del consenso, que puede ser perfectible, pero en definitiva va a ser lo que el conjunto de la legislatura bonaerense resuelva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password