“Las prestatarias están siendo favorecidas con estos aumentos”

Gustavo Vera se refirió al “cacerolazo nacional” contra los tarifazos, convocado para este jueves 14, en distintos puntos del país. El legislador porteño consideró que con las políticas aplicadas por el gobierno “los grupos concentrados han acumulado más dinero”.

El diputado Gustavo Vera (Bien Común) opinó sobre los tarifazos en los servicios y se refirió al “cacerolazo nacional”, convocado para este jueves 14, a las 20, en distintas plazas, esquinas y barrios del país.

El legislador contó que, desde la oposición, se reclama al gobierno a que “convoque a una mesa de concertación a usuarios, sindicatos, la oposición y que tratemos de establecer un criterio razonable en relación a estos tarifazos, que han impactado drásticamente en el consumo de la población trabajadora y dramáticamente en lo que tiene que ver con la pequeña y mediana industria”.

En declaraciones a la prensa parlamentaria, el titular de La Alameda dijo: “el gobierno, a pesar de que plantea que hubo una mala administración de estos servicios, no hace ninguna auditoria de los millones y millones que recibieron las prestatarias eléctricas, las de gas, las de agua, para inversiones que no hicieron”.

“Las prestatarias están siendo favorecidas con estos aumentos sin brindar beneficios; sin haber planteado qué hicieron con el dinero que estuvieron recibiendo todo este tiempo y siguen todavía recibiendo subsidios”, añadió.

Para el diputado, “una parte importante de este tarifazo es un impuestazo. Hay un porcentaje que por lo menos en la mitad de la boleta corresponde a un impuestazo, donde el gobierno busca desesperadamente juntar dinero que perdió por haber quitado rápidamente las retenciones al agro, a la minería”.

“Los grupos concentrados han acumulado más dinero y la población trabajadora es la que paga los platos rotos”, consideró. Por otro lado, señaló que hay una situación económica nacional e internacional “con viento en contra”. Y sugirió: “tenés que proteger el mercado interno, la pequeña y mediana empresa, que contempla el 60 por ciento de la población económicamente activa; y se está haciendo todo lo contrario”.

También, el legislador pidió “el diálogo”. “El gobierno tiene que entender que dialogar no es sinónimo de debilidad, sino de grandeza. En este momento hay que concertar entre los sindicatos, las cámaras empresarias, la oposición elegida democráticamente del mismo modo que el gobierno, para tratar de fijar políticas de Estado básicas”.

Vera subrayó que Cambiemos “no tiene que actuar” como la gestión anterior, que “era un gobierno que no dialogaba”. “Este gobierno solo gobierna por parches, por leyes puntuales. Repite la conducta que tenía el kirchnerismo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password