Tres cuotas para pagar el aumento del gas

Es lo que pidió el diputado Brügge, del oficialismo cordobés, para hacer frente a los fuertes aumentos en la tarifa de este servicio.

El impacto de los tarifazos siguen entre las principales preocupaciones de los legisladores de la oposición. A la batería de proyectos de ley para anular los aumentos y ampliar la tarifa social, se sumó una iniciativa del diputado nacional Juan Brügge (Unidos por una Nueva Argentina) para que la tarifa del gas se pueda pagar en tres cuotas mensuales y sin interés.

En rigor, la propuesta del legislador del oficialismo cordobés no es un proyecto de ley sino de resolución; esto es, un pedido formal de la Cámara de Diputados al presidente Mauricio Macri.

La iniciativa propone: “requerir y exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a diferir en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas y sin interés, el pago del importe resultante la refacturación, retroactiva al 1 de abril de 2016, correspondiente al consumo residencial y comercial del Servicio de Gas Natural, en todo el territorio nacional, de acuerdo al recálculo del importe de la tarifa respectiva con el tope de 400 y 500 por ciento establecidos por la Secretaria de Energía con fecha 11 de julio de 2016”.

Y agrega: “todo ello, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelvan los Tribunales Federales y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el aumento de las tarifas dispuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password